lunes, 16 de mayo de 2011

Los Ecosistemas

Nos adentramos en el tema final, el maravilloso mundo de los ecosistemas. En esta ocasión tendréis que elaborar un trabajo por equipos que expondréis en clase la semana que viene.

Con ayuda de plataforma Eleven, el cuadernillo de Vicens Vives y de los compañeros y profesoras en clase, os tendrán que quedar muy claritas algunas cosas que caracacterizan a los Ecosistemas:

- Las redes tróficas o cadenas tróficas, para que lo entendamos bien, quién se come a quién.





- Las características climáticas 






- Otros factores abióticos (a = sin, biótico = vida), es decir, aquellos factores, aparte del clima, que no están relacionados con los seres vivos y que influyen en el ecosistema, por ejemplo, características químicas del suelo, tipo de suelo, etc.



Bueno, pues ¡manos a la obra!
Además de realizar el trabajo de la mejor manera que podáis, deberéis prestar atención especial a la hora de expresaros cuando lo expongáis al resto de la clase. Hablad lo más clarito posible, intentando explicar lo que habéis averiguado de forma que todas y todos vuestras compañeras y compañeros os puedan entender.

Por último, al final de la exposición, deberéis tener preparadas 3 o 4 preguntas para el resto de la clase y así poder comprobar que todo el mundo haya entendido lo que habéis explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario