lunes, 4 de octubre de 2010

Lo que debo Saber sobre mi Evaluación

En primer lugar te muestro a continuación los objetivos principales que se pretende que alcances a lo largo del curso y hasta que este acabe. Puede que la primera vez que los leas te parezcan algo complicados de alcanzar e incluso de entender, pero verás como a lo largo del curso, a medida que vayamos aprendiendo cosas y casi sin darte cuenta, irás cumpliendo todos y cada uno de ellos.


Los OBJETIVOS son los siguientes:

1. Que comprendas y expreses mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, así como comuniques a otros argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia. Que interpretes y construyas, a partir de datos experimentales, mapas, diagramas, gráficas, tablas y otros modelos de representación, y formules conclusiones.

2. Que utilices la terminología y la notación científica. Interpretes y formules los enunciados de las leyes de la naturaleza, así como los principios físicos, a través de expresiones matemáticas sencillas.

3. Que obtengas información sobre temas científicos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y otros medios y la emplees, valorando su contenido, para fundamentar y orientar los trabajos sobre temas científicos.

4. Que describas las peculiaridades básicas del medio natural más próximo, en cuanto a sus aspectos geológicos, zoológicos y botánicos.

5. Que conozcas el patrimonio natural de nuestra Comunidad Autónoma, sus características y elementos integradores, y valores la necesidad de su conservación y mejora.

6. Que entiendas el conocimiento científico como algo integrado, que se compartimenta en distintas disciplinas para profundizar en los diferentes aspectos de la realidad.

Ahora puede que te preguntes ¿y cómo voy a conseguir yo esos objetivos? Pues bien, vamos a estudiar una serie de contenidos, utilizando una herramientas de estudio especiales. Primero te indico los contenidos que vamos a estudiar y después te hablaré de las herramientas.


Los CONTENIDOS se verán en las siguientes unidades y estarán repartidos de forma estimada de la siguiente forma a lo largo del curso:

- 1ª Evaluación:
. Movimiento y Fuerza
. Tipos de Energía
. Transferencia de Energía
. Ciclo de las Rocas

- 2ª Evaluación:
. La Célula
. Nutrición en las Plantas
. Nutrición en los Animales
. Relación

- 3ª Evaluación:
. Reproducción en las Plantas
. Reproducción en los Animales
. Componentes y diversidad de los Ecosistemas
. Ecosistemas característicos de Madrid




Las HERRAMIENTAS que vamos a utilizar para poder estudiar estos contenidos y alcanzar los objetivos propuestos al principio son:


- Libreta de Competencias de Vicens Vives
- Plataforma Eleven (Digital Text)
- Libros de apoyo en aula de Santillana y Oxford
- Blog
- Desarrollo de cada unidad mediante proyectos en el cuaderno de clase (tendremos un guión básico de cada unidad donde tendréis la información concreta de todo lo que necesitáis saber).
- Exposiciones orales
- Visitas y actividades ("Por vuestra cuenta")
- Pruebas escritas (dos por evaluación aproximadamente)


Por último comentarte que al final de los guiones básicos que os iré entregando de cada unidad tendrás una AUTOEVALUACIÓN donde podrás comprobar lo que has aprendido y lo que no, y así darte cuenta de si has alcanzado los objetivos o debes mejorar en algún aspecto. Esto te será de gran ayuda ya que las pruebas escritas que vayamos haciendo estarán basadas en los objetivos propuestos en la Autoevaluación.


                                                                     ¡¡¡Ya sólo
                                                                        me queda
                                                                     animarte  para
                                                                        que juntos
                                                                 disfrutemos al máximo
                                                                        en todo el proceso!!!


                                                                                      

16 comentarios:

  1. Hola soy Marta, estamos en la clase de ciencias naturales y voy a hacer una prueba de comentario para que veais que es muy fácil.

    ResponderEliminar
  2. Hola marta soy celia,que yo todavia no tengo ni la contraseña ni el usuario del digital text.

    ResponderEliminar
  3. hola soy gonzalo de 2ºeso A.Me gustaria ir al parque de atracciones y dar una clase más dinámica.

    ResponderEliminar
  4. Yo esto decuerdo con gonzalo jajaja.

    ResponderEliminar
  5. hola Marta en lo de que ibamos a tener que ir al parque de atrciones a coger informacion sobre movimiento y fuerza cuando es¿?

    ResponderEliminar
  6. Hola soy CRISTINA VARONA, y me gustaria ir la parque de atracciones.

    ResponderEliminar
  7. hola soy carina y celia, yo tampoco tengo ni el usuario ni la contraseña.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola chic@s! me alegro de que aquellos/as que todavía no habíais usado el blog, os hayáis estrenado. Además, vaya sorpresa, 2 nuevos seguidores, es genial! Os voy contestando uno a uno: Celia y Carina, he hablado con el responsable de Digital Text y está mirando lo de vuestras contraseñas para que las tengáis lo antes posible. Yuriy, a lo largo de esta semana añadiré una nueva entrada con la información sobre todo lo que necesitáis saber sobre la visita al Parque de Atracciones o Cosmocaixa (podréis elegir una de las dos). Simplemente adelantarte que tendrá que estar hecha para el 1 de Noviembre. Os animo a todos y todas que os hagáis seguidores del blog para estar al día de las última noticias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola no tengo usario ni contraseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta soy Carlos Martinez de 2eso b y tampoco tengo la contraseña ni el usuario de digital text.

    ResponderEliminar
  12. Marta soy Victor Delgado, a mi me parece que en las clases de naturales deveriamos centrarnos en el temario(ya se que es un poco pronto pero es lo que yo pienso), en vez de untilizar la gia 0(que la podemos utilizar en tutoria).
    Y tambien podriamos acer alguna salida
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. holaa,soy nerea alvarez y me gusta esta pagina paara aprender de forma mas divertidaa...ESTA MUY BIIEN¡¡...:)

    ResponderEliminar
  14. oLaaa Marta soy Sheila, he metido mi contraseña y mi usuario y no me funcionado, lo intntado muchas veces, hasta en mocilla firefox y a mi me ecantaria ir al parque de atracciones o a la feria ia k se ponen por esta epoca adios muchoSs BeSoSs Marta

    ResponderEliminar
  15. MARTA ESTE ES EL EXAMEN GLOBAL O ES UN CONTROL????

    ResponderEliminar
  16. Hola Alejandro,
    Es sólo un control.

    ResponderEliminar